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por Valeria Sabater El «design thinking» es una técnica desarrollada en las empresas para solucionar problemas y fomentar la creatividad.Te describimos en qué consiste y cómo puedes aplicarla por …...
Via Mariano Ramos Mejia
En los pasados 19 meses, la Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido en diversos sectores laborales, transformando radicalmente los modelos operativos de las empresas y las tareas laborales que desempeñan los profesionales. Los análisis y pronósticos de las firmas consultoras y organismos empresariales (Gallup, McKinsey, Deloitte, Mercer, PwC, Accenture, OECD, Foro Económico Global, etc.), han dirigido sus resultados al porcentaje de exposición que tendrán muchas de las carreras profesionales que hoy conocemos. No obstante, la inteligencia artificial está incursionando en áreas que requieren capacidades cognitivas de nivel superior. Hoy día, somos testigos de cómo los médicos, abogados, ingenieros y financieros, experimentan cambios paradigmáticos en sus roles profesiolanes en los que IA no solo complementa su trabajo, sino que también redefine los límites de sus posibilidades. La tecnología generativa ya es capaz de procesar y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo récord, ofrecer perspectivas precisas de largo alcance, aumentar los procesos creativos de diseño y logísticos. Es decir, que los profesionales tendrán que enfocarse más en desarrollar tareas estratégicas, creativas e imaginativas en equipos colaborativos.
Via Edumorfosis, juandoming
Creating high quality content — an eye-catching logo, an e-commerce site, paid advertising or compelling social media content — typically involved a production journey that few would call quick, efficient or inexpensive.
Faced with increasing pressure to work more resourcefully, decision-makers are now embracing A.I. and generative A.I. in the quest to transform marketing content development and help offer more personalized, relevant content experiences at scale while keeping schedules in check. Imagine a world where marketers and creatives can focus less on rote tasks, such as re-sizing images or generating boilerplate copy, and do more of what they love — designing and building experiences that delight customers across every digital touchpoint — all with ease.
Via Edumorfosis
"Over the past year or so, a narrative that AI will inevitably transform education has become widespread. You can find it in the pronouncements of investors, tech industry figures, educational entrepreneurs, and academic thought leaders. If you are looking for arguments in favour of AI in education, you can ..."
Via Leona Ungerer
Probablemente, la dificultad para impulsar liderazgos efectivos reside en la propia palabra “liderar”. Es difícil evitar que este términ
You'll be surprised how many things can go wrong during an online interview. Even though some companies are already mandating on-site or hybrid work, there are still countless remote jobs online where you can work from the comfort of your own home.
Via James Schreier
Discover strategies for achieving long-term, sustainable success.
Via James Schreier
You’re scheduled for an interview with a company you really want to work with but have no idea what to expect. How do you leave a good impression on the interviewee? How do you make the person interview you know that you’re more than just interested in the job?
Via James Schreier
A new model for understanding support types in organizations.
Via James Schreier
Por Camilo Clavijo El hombre vive en sociedad, por lo que, en gran parte de sus espacios, tiene la necesidad de interactuar con colegas, clientes, empleados y líderes. En este contexto social, es básico hallar el mejor modo de relacionarse con los demás.Para ello, las personas requerimos contar con aptitudes y cualidades para la gestión de una buena convivencia y liderazgo con los otros. Sin embargo, no todos poseen estas habilidades que hoy conocemos como inteligencia interpersonal.En esta ocasión, abordamos este término, sus aplicaciones en el mundo de los negocios y cómo puedes entrenar tus capacidades para mejorar la forma en que convives e interactúas con la gente que ves todos los días
Via Mariano Ramos Mejia
Federal Deposit Insurance Corporation Chairman Martin Gruenberg announced Monday that he will resign, after a recent probe found a widespread culture of sexual harassment and discrimination at the independent agency.
Via george_reed
Here are six signs that your career is stalling, along with expert advice on how you can revitalize your career for long-term success.
Via James Schreier
Por Emilio Moraleda Pues así es. O al menos así lo creo yo también. Hay mucha gente que profesionalmente llega a poco simplemente porque tiene un déficit importante de inteligencia emocional.No me…...
Via Mariano Ramos Mejia
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Por Héctor M. Meza Qué es Feel Good Management y cómo lograr la satisfacción, compromiso del empleado y bienestar en el lugar de trabajo.“Feel Good manager” ¿Habías escuchado alguna vez este térmi…...
Via Mariano Ramos Mejia
Versatile leadership involves the ability to adapt communication as per the needs of others.
Via James Schreier
In an era where artificial intelligence (AI) features prominently in both our daily lives and our collective imagination, it's common to hear concerns about these systems gaining too much power or even becoming autonomous rulers of our future. Yet, a closer look at the current state of AI technology reveals that these fears, while popular in science fiction, are far from being realized in the real world. Here's why we're not on the brink of an AI takeover.
Via Edumorfosis
In today's digital era, Artificial Intelligence (AI) has emerged as a transformative force across diverse sectors. It promises not only heightened efficiencies and personalized customer experiences but also innovative solutions to longstanding challenges. However, despite its considerable potential, numerous organizations struggle to effectively adopt and integrate AI technologies. This article explores 11 prevalent obstacles that impede companies from harnessing AI's full power and offers practical strategies to overcome these hurdles, paving the way for successful implementation and integration.
Via Edumorfosis
Leí en linkedin un artículo de Carlos Pelegrín sobre el líder ausente, un perfil de jefe del que nunca hemos hablado hasta ahora, y mira que hemos hablado varias veces de distintos tipos de jefe en este blog. Estoy seguro de que todos vosotros habéis tenido alguna vez un jefe ausente. Es el jefe que…
Por Grecia Guzmán Martínez Existen muchos contextos en los que mostramos favoritismos por quienes consideramos parte del grupo.Los estudios sobre el sesgo de endogrupo nos han permitido explicar p…...
Via Mariano Ramos Mejia
Por Isabel Carrasco González Julia Di Gangi en la edición de septiembre – octubre de Harvard Business Review plantea que en su trabajo con distintas organizaciones con frecuencia escucha a los dire…...
Via Mariano Ramos Mejia
La gestión por procesos es una forma de estructurar el trabajo y de delimitar cuáles son el grupo de tareas que deben realizarse para completar una actividad, quién es responsable de todas esas instancias. Si no tenemos esa secuencia de tareas, las empresas que no tengan procesos formalizados pueden conocer las tareas que tienen que hacer pero no en el orden sistemático en el que se ejecutan.En consecuencia, cada trabajo que se realice de forma diferente tanto entre las mismas personas como en ocasiones diferentes, hará que se ralenticen los tiempos de espera de tus clientes, porque no podrás definir el tiempo y recursos asignados a cada tarea, si no hay una serie de pasos que contemple estas variablesPor ejemplo, si tienes una pyme que se dedica a la reparación mecánica de autos y no introduces procesos, es posible que estés arreglando desperfectos sin considerar los datos del cliente, o que estés reparando vehículos sin cobrar un anticipo.
Via Juan Carlos Valda
Elevate leadership with experiential intelligence. Essential strategies for impactful development.
Via James Schreier
Let’s explore some common hurdles for purposeful story creation for an interview and some practical strategies to overcome them.
Via James Schreier
Por: Guiovanna Fuentes Barbosa Durante años como Coach y periodista, trabajando en diferentes entidades gubernamentales y empresas he observado que uno de los activos más importantes de la empresa, es la cultura organizacional, de la cual en algunos ámbitos empresariales y gubernamentales es aún muy incipiente. Por eso, la mayoría de las personas que deciden irse tanto de una empresa como una entidad gubernamental se van por que no existe mucha conciencia de la cultura organizacional y las saludables interacciones laborales.En algunas entidades la cultura y el clima laboral que debería convertirse en una prioridad de sus lideres y dirigentes, tiende a presentarse como un árido desierto, en donde la competencia y la lucha por el poder se convierten en un campo de batalla, donde no existe la más mínima consideración por las personas que trabajan en esos entornos. Por lo anterior, es primordial tomar conciencia de que la cultura organizacional y el clima laboral se convierte en uno de los activos más importante de las organizaciones en tiempos donde el capitalismo humano, es un estandarte para el crecimiento empresarial y organizacional.Durante cuatro años, trabaje como Coach de equipos y ejecutiva en la construcción exitosa junto con un equipo de trabajo en la implementación de la cultura organizacional y el clima laboral en una importante entidad del distrito.
Via Juan Carlos Valda
por Valeria Sabater El secreto para lograr relaciones satisfactorias y felices es aplicando la declaración EAR. Sin ella, ningún vínculo será sólido ni trascendente.El secreto para fortalecer cual…...
Via Mariano Ramos Mejia
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Social media won’t fix this situation. But engaging with and empowering the public can provide an opportunity to help build the community, as opposed to tearing it down.
There's lots of lessons here for your business. I say employee engagement is an outcome of the quality of relationships you have with your employees and they with each other plus such relationships must be supported by quality transactions otherwise you risk undermining your relationships