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Langreo, Lauraine. "Students Are Addicted to Screens. What It Means for Learning." Education Week, December 16, 2022. https://www.edweek.org/technology/students-are-addicted-to-screens-what-it-means-for-learning/2022/12. La preocupación por el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas...
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Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
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This article highlights the role of generative AI in education, and the benefits it can confer to the field in the future. Via EDTECH@UTRGV, juandoming
EDTECH@UTRGV's curator insight,
May 23, 2:06 PM
"This article highlights how generative AI can revolutionize education by personalizing learning experiences, automating administrative tasks, and creating dynamic content."
Timoteo Guzman's curator insight,
May 24, 2:43 PM
Generative AI is significantly transforming education by personalizing learning experiences, aiding in content creation, and enhancing language learning and creative expression. It supports academic research and provides valuable tools like AI-powered tutoring systems and virtual classrooms. While the benefits are substantial, challenges such as data protection, bias, and ensuring equitable access must be addressed. Generative AI should complement, not replace, teachers, enhancing their ability to inspire and mentor students.
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Por Ramón Besonias Descarga en alta calidad la infografía Hace unos días, vi en una red social la infografía que adjunto más abajo y me dij...
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Ubiquitous learning—the idea that everywhere you go, you’re learning all the time—lets us take advantage of the concept that in every interaction, there may be opportunities for students to engage with our subject matter.
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Tomado de RIED La transición hacia un modelo educativo que privilegie la evaluación continua y formativa enfrenta desafíos persistentes, so...
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ined21
En un mundo en constante evolución, donde la tecnología y la información cambian a un ritmo vertiginoso, la educación también debe adaptarse para preparar a...
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Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
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Ayúdame a Aprender, una institución con experiencia en la inclusión educativa, ha lanzado plataforma digital accesible e inclusiva desarrollada por Net-Learning. La plataforma, basada en los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DuA), ofrece cursos y materiales adaptados a las necesidades de todos los estudiantes. Via Net-Learning
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The OECD Digital Economy Outlook 2024, Volume 1: Embracing the Technology Frontier provides new insights on key technologies that underpin the digital technology ecosystem and their impacts. Using big data and machine-learning techniques, Volum
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This article explores blended learning as the future of education, covering its benefits, best practices, challenges, and much more. Via EDTECH@UTRGV
EDTECH@UTRGV's curator insight,
May 21, 2:35 PM
"Blended learning leverages the power of technology to create a more personalized and interactive learning experience. By combining real-time classroom teaching with self-paced online modules, students have the flexibility to learn at their own pace while also benefiting from the guidance of their teachers."
Banks. R's curator insight,
May 22, 2:36 AM
Blended learning is the most equitable way forward in education
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ined21
En el mundo de la educación, la integración de nuevas tecnologías puede marcar una gran diferencia en la calidad del aprendizaje y la enseñanza.ChatGPT-4, la... |
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Tomado de RIED En este artículo, Diana Marín Suelves, Nuria Cuevas Monzonís y Vicente Gabarda Méndez analizan la integración de la compete...
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En los pasados 19 meses, la Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido en diversos sectores laborales, transformando radicalmente los modelos operativos de las empresas y las tareas laborales que desempeñan los profesionales. Los análisis y pronósticos de las firmas consultoras y organismos empresariales (Gallup, McKinsey, Deloitte, Mercer, PwC, Accenture, OECD, Foro Económico Global, etc.), han dirigido sus resultados al porcentaje de exposición que tendrán muchas de las carreras profesionales que hoy conocemos. Via Edumorfosis
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Una charla virtual entre destacadas figuras de la Educación hispanoamericana congregadas para hablar sobre el impacto de la IA en el ámbito educativo:
Via Edumorfosis
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Por Núria Hernández-Sellés[i], Pablo César Muñoz-Carril[ii] y Mercedes González Sanmamed[iii] Palabras clave: RIED, aprendizaje colaborativo, educación superior, educación a distancia, enfoque humanista, dinámicas de grupo La digitalización constituye una de las características del contexto histórico en el que vivimos por cuanto se ha extendido a todos los ámbitos de la sociedad y, en consecuencia, … Continuar leyendo "El aprendizaje colaborativo mediado por la tecnología: hacia una educación humanista frente a los retos de la sociedad digital"
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xarxatic
Ayer, seguramente a más de uno, os sorprendió que dejara que una inteligencia artificial (IA) escribiera el artículo cuasi diario por mí. Ese artículo (enlace) tenía una doble vertiente: la primera satisfacer la necesidad de escribir alguna cosa por aquí (algo que a mí me encanta hacer) y la segunda, después de llevar un poco
Sergio Moreno's curator insight,
May 27, 5:39 PM
Este artículo muestra la rápida evolución de la IA y la creciente necesidad de integrarla de manera efectiva en la educación, lo cual preocupa al escritor del artículo, ya que fundamenta que esto puede crear, lo cual es una gran verdad, dependencia excesiva de la IA. De ahí radica la importancia de equilibrar su uso para que su uso no afecte negativamente en el aprendizaje de los estudiantes.
Me suscribo a las palabras del artículo, la IA ya está aquí y su presencia en la educación es innegable, planteando tanto nuevas oportunidades como imporantes desafíos. Por un lado, la IA puede enriquecer el proceso educativo, personalizando el aprendizaje, ofreciendo recursos innovadores y provocando una mayor difusión de la educación. Sin embargo, , si no se regula adecuadamente, puede fomentar la dependencia a ella, llevando al pobre enriquecimiento de habilidades educativas fundamentales como la comprensión lectora y la expresión escrita.
Por todo esto, es crucial encontrar un equilibrio, asegurando que la IA sea una herramienta complementaria que potencie el aprendizaje, sin reemplazar las habilidades esenciales que el alumnado debe desarrollar. La colaboración entre expertos y el diseño de estrategias para su uso por parte de los deocentes marcan el camino para integrar la IA de manera efectiva y responsable en la educación.
Beltrán, J. E. P., Rojas, P. L. V., & Caballero, D. A. R. (2014). Tendencias y dificultades para el uso de las TIC en educación superior. Entramado, 10(1), 279-295.
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data
Discover the single point of access to open data from European countries, EU institutions, agencies and bodies and other European countries. Via Vladimir Kukharenko
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El pasado 16 de marzo tuvo lugar el Congreso de Digitalización de Castilla La Mancha en Toledo. Tuve el honor de impartir la conferencia Educar con y en Tecnología: un imperativo de nuestro tiempo. Os dejo aquí debajo la grabación de la ponencia y el texto de la misma.
Sergio Moreno's curator insight,
Today, 7:07 AM
La tecnología en la educación debe entenderese no solo como una herramienta adicional, sino como un elemento fundamental que redefine la manera en que se enseña y se aprende. En este artículo se critican algunas medidas restrictivas, como la prohibición del uso de dispositivos en el aula, argumentando que estas no abordan el problema de fondo: la necesidad de una alfabetización digital crítica. La tecnología debe ser integrada de manera reflexiva y equitativa, permitiendo al alumnado, además de utilizarse, comprender su desarrollo y beneficio.
Desde mi punto de vista, este artículo me invita a repensar el rol de la tecnología en la educación más allá del uso instrumental. La prohibición de dispositivos puede parecer una solución fácil, pero en realidad puede ser contraproducente. Para que el alumnado esté verdaderamente preparado para el futuro, necesita desarrollar una comprensión profunda y crítica de la tecnología, es decir, no solo saber cómo usarla, sino también entender su impacto social, ético y cultural. La alfabetización digital debe ser una prioridad educativa, promoviendo una integración que fomente la equidad y la calidad en el aprendizaje. Integrar la tecnología de manera significativa implica preparar al alumnado para participar activamente y con coherencia en un mundo cada vez más digitalizado.
Lucas, A. S., Cassany, D., Fretes, G., Knobel, M., Lankshear, C., Meneses, J., ... & Sigalés, C. (2014). Sociedad del conocimiento, tecnología y educación. Ediciones Morata. Madrid.
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Blog de la "RIED. Revista Iberoamericana de Educación a Distancia". La Revista Iberoamericana de la Educación Digital.
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Marcos Barreto, Jon Cardoso-Silva & Dorottya Sallai analyse student use AI tools across subjects and provide insights to improve teaching and assessment.
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La IA, por avanzada que sea, no puede replicar la comprensión empática y la conexión humana que un profesor puede ofrecer. Un algoritmo puede analizar patrones de aprendizaje y adaptar el material de estudio a las necesidades de un estudiante, pero no puede entender las sutilezas emocionales de ese estudiante ni ofrecer el apoyo humano que a menudo es crucial para superar los desafíos. La tecnología no puede caminar al lado de un estudiante en su viaje de crecimiento personal, no puede ver la chispa en los ojos de un niño cuando comprende un concepto complicado por primera vez, ni puede ofrecer un aliento genuino que pueda cambiar la trayectoria de la vida de una persona. Via Edumorfosis
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spencerauthor
We often talk about the need for students to have voice and choice in their learning. We want them to engage in meaningful, productive struggle as they do projects and engage in problem-solving. But where Via Tom D'Amico (@TDOttawa)
Wegovy Semaglutide's curator insight,
May 22, 6:12 AM
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Timoteo Guzman's curator insight,
May 22, 1:15 PM
While tools like ChatGPT can help with writing, they also make it easier for students to cheat. Educators are frustrated and trying different strategies, such as going back to traditional methods or integrating AI ethically. The key is to teach students how to use AI as a co-creation tool and understand the research process, promoting responsible use and minimizing cheating. Modeling ethical AI use and incorporating it into the writing process can help uphold academic integrity.
Michael Paul's curator insight,
May 24, 7:29 AM
With AI being so prevalent, it is important to use appropriately for students. In doing so, students will find better outcomes during their education. Leveraging technology like AI can help students find more success! |